“Amigos, la familia Cruz Hallasi está de luto, Tras la penosa perdida de su amado Apolo, quien se aterrorizó y sufrió un infarto por causa de los fuegos artificiales”, escribió en su cuenta de Facebook el grupo Mi Conciencia Animal.

“Descansa en paz angelito hermoso y disculpa a la ‘humanidad’ por tanta ignorancia. Nuestro más sentido pésame David Anderson Cruz Hallasi y familia”, concluye el post.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Grupo Caridad: Perrita murió tras sufrir infarto por pirotécnicos

Se trata de la segunda muerte reportada por fiestas navideñas. El día 26 de diciembre, el Grupo Caridad, también a través de su cuenta de Facebook, informó que la perra “Larita” falleció también de un infarto por el estruendo de los pirotécnicos.

La mascota de nombre Larita no habría soportado el ruido y el susto ocasionado por la pirotecnia. “Ahora Larita es un angelito mas. Descansa en paz, preciosa”, se puede leer en una publicación del Grupo Caridad en la red social.

MÁS DEL TEMA: Mira como este traje puede protegerte de juegos pirotécnicos

Algunos perros desarrollan un miedo irracional a los ruidos. Puede ser a solo una clase de ruido (truenos, petardos, etc.), a varios ruidos o a todos los ruidos fuertes en general.