El nuevo jefe de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), general Máximo Sánchez, ha generado polémica en tras ordenar a cerca de 15 suboficiales que coloquen y pinten su nombre en la parte alta de un cerro ubicado en el interior de la sede policial de Ate, según informó hoy el diario Perú21.

Según la publicación, la orden la dio el nuevo jefe de la Diroes hace unos días y el último jueves los suboficiales de la unidad policial de Ate tuvieron que cumplir con el objetivo. Reunieron piedras de gran tamaño y armaron el nombre con dos estrellas en la parte superior. La acción ha causado indignación en .

Luis Montoya, exdirector de la PNP, indicó que esta no era una práctica regular. “Eso es una pérdida de tiempo, se distrae al personal y se descuida la seguridad ciudadana […] Me parece que no está calificado para desempeñar la jefatura de una unidad con más de 3 mil efectivos”, declaró al diario Perú21. Usuarios de expresaron también su malestar.

Por otra parte, una usuaria en Twitter denunció que el nombre del nuevo jefe de la Diroes también se puede ver en un pozo de agua que se encuentra ubicado al interior de la sede policial en Ate. De inmediato las redes como reclamaron por las decisión del general Máximo Fidel Sánchez.

Luego del reciente retiro de 39 generales ordenado por el ministro Carlos Basombrío, el general PNP Máximo Fidel Sánchez fue designado como jefe de la Diroes. Hasta julio de este año se desempeñaba como jefe policial de la región Madre de Dios.

Jefe de la Diroes ordenó colocar su nombre en cerro | VIDEO

Investigarán a jefe de la Diroes

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo hoy que Inspectoría de la Policía Nacional investigará al jefe de la Diroes, general Máximo Sánchez, luego que ordenara colocar su nombre en la parte alta de un cerro ubicado al interior de la unidad policial en Ate.

“El director general de la Policía ha decidido llevar a Inspectoría el caso y él va a evaluar si corresponde mantener al general en esa unidad […] Escribir su nombre en un cerro no es liderazgo, es vanidad, es falta de criterio en cuáles son las prioridades que uno tiene que tener como líder”, dijo Basombrío.

El titular del Interior agregó que ese tipo de prácticas es un “mensaje muy malo” para la Policía y señaló que las investigaciones determinarán las responsabilidades de la decisión que ha generado polémica entre los usuarios de Facebook.

“No colaboran en nada. Cualquier oficial de la Policía, en cualquier grado, sabe las indicaciones que hemos dado. La seguridad ciudadana está en emergencia. Los problemas que enfrenta la Policía son inmensos. Hay un problema de mala percepción de la Policía. Estas cosas empeoran esa imagen”, indicó Basombrío.

MÁS SOBRE LA POLICÍA