Tres pollerías en cuyas cocinas la carne de ave y otros alimentos eran almacenados en pésimas condiciones, encontrándose en algunos casos, pollos en estado de descomposición, fueron clausuradas por la durante un operativo para fiscalizar el comercio de este popular plato en el centro de la capital.

Ingrata sorpresa se llevaron los agentes de Fiscalización y Control de la comuna limeña al ingresar a la cocina de la “Pollería Lucho’s”, ubicada en las afueras de la galería El Hueco, cuadra 14 de la Av. Nicolás de Piérola, donde los pollos a la brasa eran traídos pre cocinados para luego ser almacenados en bolsas.

Los empleados, que no supieron explicar de dónde prevenía el pollo, refirieron que en el local el alimento solo era calentado en las brasas antes de ser servido. Además, se encontraron hornos sucios, aceite que era rehusado por más de una semana y utensilios rotos y en mal estado.

Por si esto fuera poco, la mayonesa y otras salsas, que tampoco se preparaban en el lugar, eran almacenadas en baldes con tapas sucias.

Equivalente negligencia e irresponsabilidad para con sus comensales, constató el personal de Vigilancia Sanitaria de la comuna capitalina que acompañó el operativo, en las pollerías “Señor Pollo” y “Diego’s”, también en la Galería El Hueco, la primera en las direcciones 1427, 1429 y 1431, y la segunda en el 1433 de la Av. Nicolás de Piérola.

En el “Señor Pollo” se encontraron alimentos en descomposición, mal refrigerados, pero además, baños insalubres. Mientras tanto, en la pollería “Diego’s”, a las faltas mencionadas, se sumaba que el aceite para freír las papas evidenciaba haber sido reutilizado más veces de lo recomendado.

Por todas estas razones, que incluyen el comercializar alimentos no aptos para el consumo y atentar contra la salud del público, los tres locales fueron clausurados de manera inmediata y se impuso a sus propietarios una multa ascendente a 2 UIT, es decir, S/. 7,950.

Durante el recorrido, también se multó a la pollería Norky’s, ubicada en la segunda cuadra de la Av. Tacna donde se encontró pollo a la brasa del día anterior en las congeladoras donde se almacenan los pollos crudos.

Entre tanto, en las pollerías Villa Chicken del Jr. Ica, 157 y Pardos del Pasaje Santa Rosa, 153, se constató que reunían las condiciones de salubridad y almacenamiento adecuados para la venta de pollo a la brasa.

También puedes ver: Así se defendió empresario de marcas