La periodista Mariella Patriau se pronunció en sobre el tras la llegada de la sonda Juno a , al afirmar que allí viajaron humanos “encerrados” durante cinco años. También narró cómo sucedieron los hechos y admitió que se dejó llevar “de puro volada” del lapsus desopilante.

“Hoy en la mañana, en el noticiero que conduzco en RPP, tuve un lapsus desopilante. Acababa de llegar la sonda Juno a la órbita de Júpiter y desde el switcher nos pidieron a Armando y a mí leer la noticia. Entre los datos que estaban en el gorro de la nota, se apuntaba que habían sido cinco años de misión, lo que hizo suponer a Armando que la nave llevaba tripulación y que ésta había pasado todo ese tiempo en el espacio. Así me lo comentó. Y yo me dejé llevar. De puro volada. Sí, a veces pasa. Pasa en la vida real y también pasa en la tele”, expresó Mariella Patriau en Facebook.

Indicó que se emocionó al hablar de los astronautas que “abandonan sus hogares para dedicarse a viajar por el cosmos” y que en medio de su intervención su productora, por interno, le informó que la sonda Juno no iba tripulada. De inmediato rectificó la información y hasta ironizó sobre el error con Armando Canchanya.

“Pido mil disculpas por el error. Con sincera humildad. Y lo asumo de manera totalmente personal. La verdad, al momento de llegar al estudio es imposible haber leído los 80 encabezados de notas que incluyen la pauta del programa y haberlos investigado todos. Por lo general, suelo estar al tanto de la actualidad peruana e internacional pero también soy humana y hay cosas que se me pueden escapar”, expresó Mariella Patriau.

Indicó que si bien ha tomado con buen humor las bromas sobre asunto, lamentó que algunos tuiteros y facebukeros se dediquen más al escarnio y al agravio que a la crítica constructiva, pues aseguró que más de uno ha aprovechado para llamarla “ignorante, bruta, mala periodista, calabazona, mediocre”, etc.

“Algunos de ellos demasiados groseros como para reproducirlos aquí. Por supuesto, todos mis aplicados detractores han resultado ser expertos en sondas espaciales, procedimientos de la NASA y los enigmas de Júpiter. Bien por ellos. Sólo he bloqueado a los faltosos”, aseveró Mariella Patriau.

Escucha a Mariella Patriau y Armando Canchanya:

También puedes ver: policía mata a ladrón tras asalto