La periodista denunció a través de su cuenta en la red social haber sido discriminada por la tienda encargada de proveerle ropa para sus programas de entrevistas por haber “bajado mucho de peso”.

“Quiero contarles que he sido víctima de discriminación y la razón por la cual hago esto público es porque creo que las mujeres en general somos más que un par de ‘tetas’”, escribió la periodista, iniciando su extensa publicación.

Contó que los canales de televisión realizan canjes con algunas tiendas de ropa que se encargan de vestir a quienes aparecen en televisión. En el caso de RPP, se trata de “Moda y Cia”. “La tienda siguió ofreciéndome dos prendas por día con las que yo aparecí hasta ayer en dos horarios: A las 10am en Central de Informaciones y 11pm en Al Estilo Juliana”.

Reveló que el miércoles, la encargada de ir a la tienda a buscar su ropa semanalmente para llevarla al canal le comunicó “la decisión intempestiva de Moda y Cía de no darme más prendas pese a que la ropa siempre ha sido cuidada y que cuando se ha suscitado algún problema RPP ha asumido el gasto”.

Lo que le sorprendió fue la razón por la cual la empresa decidió no proveerle más ropa. “La razón de cancelar sin previo aviso lo acordado fue la siguiente: ‘Juliana ha bajado mucho de peso y queremos buscar nuevas figuras’”, dijo Oxenford.

“Lo que han hecho es realmente preocupante ya que quienes somos más delgadas o llenitas que el común denominador no tenemos por qué ser víctimas de actos de discriminación. Más aun cuando vivimos en un país donde hoy en día existen varias campañas informativas para no juzgar a las mujeres en función a los estereotipos que nos presentan diariamente”, puntualizó la mujer de prensa.


Quiero contarles que he sido víctima de discriminación y la razón por la cual hago esto público es porque creo que las...

Posted by Juliana Oxenford - Periodista on jueves, 7 de abril de 2016