Un alumno del instituto Toulouse Lautrec, cuya casa quedó afectada por el huaico que afectó a Chosica, utilizó el Facebook para expresar su molestia por la “falta de humanidad” de la institución al negarse a darle un par de semanas para recuperarse tras el desastre natural.

Juan Carlos Povis Caipo, alumno de 3er ciclo de Toulouse Lautrec, utilizó el grupo de Facebook “¡Yo soy de TLS!” para dar a conocer su malestar, señalando que la institución “lamentó lo sucedido”, pero que estas ausencias no pueden ser justificadas y que tendrá que asistir a clases para no afectar sus notas durante este ciclo.

Según Povis, la solución que le dieron en el centro de estudios sería retirarse y matricularse el próximo ciclo. La institución habría negado el pedido de reservar su matrícula y pensión ya canceladas para el ciclo que comienza en julio.

“Escribo estas líneas solo para mostrar mi gran molestia o, mejor dicho, indignación, ya que siendo estudiante de una de las instituciones con más reconocimientos en el Perú y Latinoamérica no tengan ni un solo acto de humanidad hacia mi persona”, concluye Povis en su mensaje.

LEE TAMBIÉN: Toulouse Lautrec se disculpa con alumno damnificado por huaicos

RESPUESTA

Por su parte, el instituto Toulouse Lautrec se disculpó con su alumno Juan Carlos Povis Caipo luego que este expresara —a través de su cuenta de Facebook— su malestar al negársele faltar unos días para recuperarse tras el desastre.

“Toulouse Lautrec expresa sus sinceras disculpas a Juan Carlos Povis Caipo y su familia quienes, a pesar de que existía un protocolo para atender estos casos, no fueron atendidos de manera oportuna, dándoles a conocer los beneficios que la institución ya venía otorgando a otros alumnos damnificados de Chosica”, dice el documento publicado también a través de su cuenta de Facebook.