“Me agarraron en un mal momento. Hablé con el hígado. No pensé que iba a haber tanto lío. Lamentablemente ya pasó, me disculpe, pero la gente no aceptó mis disculpas”, expresó a Canal N a su retorno a nuestro país.

Dávila Yika indicó que le indignó que se tilden de “ladrones”, “maleantes” y “terroristas” a los peruanos que viven en Bolivia. También remarcó que no volverá a ese país y que se quedará en el Perú.

“Son cositas que molestan”, anotó al revelar que tras conocerse el incidente en los medios de prensa bolivianos, no podía caminar tranquilamente por las calles y su seguridad estaba en riesgo.

Aunque pidió disculpas por sus frases agraviantes en Facebook, el viceministro de Descolonización de Bolivia, Félix Cárdenas, anunció un proceso legal en su contra, aunque el excanciller Luis Gonzales Posada minimizó el hecho.

“Ustedes eran nuestra provincia, hasta ahora siguen siendo nuestra sombra”, escribió aquella vez el chef peruano en la red social. “No somos tan payasos como ustedes de festejar algo que no tienen como el Día del Mar, qué ridículos”, agregó.