La historia de la mujer acusada de racismo y de golpear a un bebé

	Mujer fue acusada de racismo y agresión. (Foto: Facebook)

Mujer fue acusada de racismo y agresión. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.06.2016 / 11:43 AM

Una mujer fue acusada de golpear a un bebé en brazos con una bolsa con objetos en su interior. El video, publicado en Facebook, muestra el preciso instante que un grupo de personas le reclaman a esta mujer por atentar contra la integridad del menor.

Este lamentable suceso ocurrió en el supermercado Tottus ubicado en el Jockey Plaza y el video fue publicado por la usuaria Edén Delzo, quien escribió lo siguiente: “Miren cómo es el racismo en este país, mujer supuestamente adinerada insultó a otra mujer y encima agredió a un bebé”.


Como refiere esta usuaria de Facebook y las personas que en el video se ven discutiendo con la supuesta agresora, quien habría actuado de esta manera impulsada por el racismo. Esta mujer, que no ha sido identificada, abandonó el centro comercial, al parecer, sin oposición.

El video de denuncia:


¿Identificaron a la agresora?

En redes sociales, donde comenzó la denuncia, han indagado la identidad de esta mujer y existe un consenso sobre quién es y varios usuarios han publicado su presunto nombre, apellido, número de DNI, entre otros datos. Se trataría, si estos datos son reales, de una profesora de universidad, quien luego de recibir un sinfín de insultos decidió cambiar el nombre que figura en su cuenta de Facebook.


Ahora aparece como Ada Chispikanshy y explicó, no muy claramente, lo que ocurrió en la tienda Tottus. Por ejemplo, aseguró que no agredió al bebé, que fue invención de la mujer que aparece en el video (aparentemente abuela del menor) y que hubo agresión por parte de la madre del pequeño. Incluso menciona un impasse con una billetera que habrían intentado robarle.

Sin duda es un caso que se debe esclarecer y para ello tendrían que intervenir no solo los trabajadores de dicha tienda, sino también deberian solicitarse las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar.

La respuesta del Jockey Plaza

El centro comercial Jockey Plaza emitió un comunicado luego de conocer lo sucedido en sus instalaciones.

“Frente a noticias referidas a actos calificados como discriminatorios por parte de una persona natural hacía otra en un supermercado ubicado en nuestro centro comercial, deseamos expresar nuestro rechazo a este tipo de actos que no contribuyen a la ansiada unidad que como peruanos consideramos, es uno de nuestros valores fundamentales”.



Coronavirus duraría hasta mediados del 2022, asegura BioNTech

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada