Roberto Salomón Leyva, defensa de Christian Cruzate Pereda, aseguró que su patrocinado asesinó al exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco bajo los efectos de las drogas.

El abogado incluso dijo que el homicida podría ser eximido de responsabilidad, debido a cómo se produjo el hecho.

“Hay un artículo que habla de las eximentes de la responsabilidad. No es lo mismo tomar una droga líquida como es el alcohol para adquirir valor para cometer un acto doloso, que realizarlo cuando ya está bajo los auspicios de la droga toxicológica”, expresó en declaraciones recogidas por RPP.

Asimismo, dijo si bien Cruzate Pereda, alias el “Colombiano”, ha reconocido que asesinó a Nolasco, “él no era consciente de quién fue su víctima, debido a esta ingesta de drogas alucinógenas”.

“De que ha eliminado a un ser humano, sí, y ha pedido perdón públicamente, sí, pero de que era consciente de que era Nolasco, él no está seguro”, precisó. Agregó que aún es materia de investigación la identidad de quién habría ordenado el crimen de Nolasco.

Salomón Leyva adelantó que su patrocinado puede optar o no por guardar silencio y no declarar. “¿Si se abstiene de emitir respuestas ante un interrogatorio, lo vamos a maltratar?”, preguntó.

Fuente: RPP