En medio de excepcionales medidas de seguridad, el sicario Christian Cruzate Pereda, ‘Colombiano’, contó que necesito pocos segundos para descender de un mototaxi, acercarse al exconsejero regional Ezequiel Nolasco, dispararle cinco tiros y huir del lugar.

Cruzate reconstruyó el último martes el crimen en Huacho vistiendo la misma polera azul con capucha que le entregaron sus cómplices y que vestía la noche del viernes 14 de marzo, cuando asesinó a Nolasco.

La diligencia se realizó desde las 14:00 horas, en la bodega bar Centenario, ubicada en el óvalo de Huacho, a la altura del kilómetro 142 de la Panamericana Norte.

El delincuente describió cómo descendió del mototaxi, su ingreso al local con la capucha y el arma en la espalda, sus movimientos hasta ubicarse a un metro de la víctima, los disparos y la salida. Confirmó que todo fue en menos de un minuto, a las 23:45 de la noche.

Luego de dispararle a Nolasco, ‘Colombiano’ subió al mototaxi donde se encontraban dos de sus cómplices, entre ellos el delincuente Jorge Malca Valdivia o Jorge Luis Loloy Valencia, ‘Chino Malca’, quien lo había contactado para el ‘trabajo’.

En su testimonio ante la División de Homicidios, el sicario señaló al presidente regional de Áncash, César Álvarez, como la persona que pagó los S/.30 mil por el asesinato de Nolasco.

Fuente: Perú21