El frontis de la sede del fue escenario de una vigilia a donde acudieron hombres y mujeres con la finalidad de recordar a , quien falleciera esta tarde a causa de una infección causada por el ataque recibido por .

La movilización, promovida por el colectivo “Ni una Menos Perú”, convocó a una gran cantidad de personas quienes llevaron velas, flores y pancartas con lemas en apoyo a la joven que fue rociada con gasolina por su agresor.

En el lugar, los asistentes entonaron diversos lemas, entre los cuales destacó el que indicaba “que el miedo se acabó”.

Asimismo, los asistentes pidieron un mejor trabajo de parte del Congreso de la República para que pueda dar leyes que puedan prevenir ataques como el sufrido por Eyvi Ágreda.

Además, destacaron que en el Parlamento existe una gran aversión al enfoque de género, lo que podría evitar las agresiones a las mujeres.

Como se recuerda, Eyvi Ágresa Marchena, de 22 años, falleció producto de las quemaduras ocasionadas por el ataque de Carlos Hualpa Vacas, cuando ella se encontraba en un bus de transporte.

Según los primeros reportes, la joven no resistió el tratamiento al que era sometida y porque no resistió el “shock séptico”.

Fuente: Andina