, la joven que resultó con quemaduras en el 60% de su cuerpo luego de que un sujeto le arrojó gasolina y en Miraflores, en el hospital Guillermo Almenara. ¿Qué pasará ahora con su agresor?

Fuentes del citado nosocomio indicaron que la joven no resistió el tratamiento al que era sometida después de que la atacara el 24 de abril pasado cuando viajaba dentro de un bus de transporte público.

Cabe indicar que se encuentra recluido en el penal Ancón I luego de que un juzgado de turno permanente dictara 9 meses de prisión preventiva en su contra por el delito de tentativa de feminicidio.

Sin embargo, tras el deceso de , la configuración del delito se modifica, pues él había sido denunciado por la Fiscalía Penal de Miraflores por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

Incluso, buscaba acogerse a la confesión sincera para rebajar su condena a 15 años, en el mejor de los casos.

También cargos por los delitos de lesiones graves y peligro común en agravio de los pasajeros del bus.

Con el fallecimiento de luego de 38 días, la condena que recibiría el agresor oscila entre los 25 y 35 años de prisión, pues sería acusado formalmente de feminicidio, eliminando la figura legal de tentativa.

Durante la noche del viernes, varios ciudadanos se movilizaron por las calles del Centro de Lima con la finalidad de recordar a Eyvi Ágreda.