Eyvi Ágreda: así se expresaron los políticos sobre su muerte

	Autoridades políticas se refirieron al tema. (Foto: Andina)

Autoridades políticas se refirieron al tema. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.06.2018 / 18:25 PM

Congresistas de diversas bancadas y líderes políticos expresaron su condena contra la violencia hacia la mujer, al lamentar la muerte de la joven Eyvi Ágreda, quien fue atacada con fuego por un sujeto en un bus en Miraflores.

Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República y congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), indicó que el recuerdo de Eyvi debe guiar el trabajo para erradicar el machismo.

Su colega de bancada, Ana María Choquehuanca, señaló que Eyvi Ágreda es una víctima más de la sociedad que ha naturalizado la violencia e indiferencia, por lo que llamó a que paren este tipo de abusos.

Por su parte, Rosa María Bartra, de Fuerza Popular, sostuvo que el fallecimiento de la joven debe hacer reflexionar a la sociedad peruana sobre el machismo y la violencia.

En concordancia con Bartra, Luz Salgado opinó que corresponde una sanción efectiva para el agresor de Eyvi y expresó sus condolencias a la familia de la joven.

Asimismo, Verónika Mendoza pidió al mandatario Martín Vizcarra que impulse políticas con enfoque de género para prevenir y erradicar la violencia.

Eyvi Ágreda Marchena, la joven de 22 años que resultó con quemaduras en el 60% de su cuerpo luego de que un sujeto le arrojó gasolina y prendió fuego en Miraflores, falleció hoy en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud, donde se encontraba internada.

La joven no resistió el tratamiento al que era sometida después de que Carlos Javier Hualpa Vacas la atacara brutalmente el 24 de abril pasado, cuando viajaba en un bus de transporte público.

Con información de Andina



Cusco: recorre Quelccaya, considerado el más grande glaciar tropical del mundo

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Ir a portada