, el hombre que roció con combustible a y luego le prendió fuego dentro de un bus en Miraflores, participó del juicio oral que afronta por el ocurrido en abril del año pasado.

A través de una videollamada desde el penal de Challapalca en Puno, donde cumple prisión preventiva, el acusado no se acogió a la confesión sincera como había estipulado en la primera fase.

Durante su presentación, Hualpa Vacas cambió su versión y negó haber acosado Ágreda Marchena. Por primera vez dejó la frialdad con la que hace casi un año confesó su crimen y rompió en llanto.

Cynthia Bravo, abogada de Ágreda, señaló que debido que esta persona no se acogió a dicho beneficio, la justicia podría ponerle la pena máxima.

“Dado que ha renunciado a este beneficio, él asume que el juicio oral se lleve con normalidad, y de esta forma la sala podría imponer el máximo rigor solicitado por la Fiscalía”, señaló para Canal N.

Carlos Hualpa atacó a Eyvi Ágreda el pasado 24 de abril del 2018 porque rechazó sus pretensiones amorosas. No obstante, cambió su versión al negar que la acosaba.

Asimismo, intentó evadir su responsabilidad por las personas que resultaron heridas tras el ataque. La Fiscalía solicita para Carlos Hualpa Vaca 33 años y 4 meses de pena, mientras que la defensa de la agraviada buscará para él la cadena perpetua.