. El abogado del hombre que causó la muerte a la joven , a la que roció combustible y prendió fuego en un bus en Lima, afirmó hoy que su defendido “merece la cadena perpetua y más” en el proceso que se le seguirá por y otros delitos.

“Yo pienso que merece la cadena perpetua y más. En realidad desplegar esa conducta agresiva para la sociedad es aberrante. Una mente tan insana y retorcida. Eso no tiene nombre”, declaró el letrado Mario Arriba a RPP Noticias.

, de 22 años, murió el último viernes después de ser sometida a múltiples operaciones luego de que el 24 de abril un hombre que la acosaba la atacó mientras viajaba en un autobús de transporte público en el distrito limeño de Miraflores.

Tras ser capturado al día siguiente, la Fiscalía denunció al agresor, , de 37 años, por el delito de intento agravado de feminicidio, cuya pena oscila entre los 15 y 25 años de cárcel, de acuerdo con los agravantes.

También consideró que cometió los delitos de lesiones graves y peligro común en agravio de los demás pasajeros del autobús, pues nueve de ellos sufrieron quemaduras y lesiones, lo que puede determinar, en conjunto, una sentencia a 30 años de cárcel.

Sin embargo, juristas y autoridades indicaron que tras la muerte de , el hombre será juzgado por feminicidio y recibirá la pena máxima de 35 años de prisión que la ley establece para ese delito.

recibiría cadena perpetua

El abogado Arriba coincidió en que Carlos Hualpa debe ser procesado por feminicidio, pero consideró que la acumulación de delitos puede llevarlo a recibir la pena de cadena perpetua.

“Todo ese conjunto real de delitos se suman y la pena obviamente va a llegar a la cadena perpetua” comentó antes de adelantar que no apelará la condena que se imponga a Carlos Hualpa porque _“el delito (que ha cometido) es indefendible”.

La muerte de ha conmocionado a los peruanos y llevó este sábado al presidente de Perú, Martín Vizcarra, a declarar “de interés nacional y prioridad del Estado” la lucha contra la y anunciar que se constituirá una comisión de emergencia para enfrentar ese problema.

“El feminicidio de Eyvi nos debe llevar a la convicción profunda de que estos hechos no deben volver a suceder, para lo cual es necesario el cambio de patrones culturales que justifican estas situaciones. La violencia contra las mujeres no tiene justificación”, enfatizó el gobernante.

Fuente: EFE