Hasta este domingo 22, el público podrá visitar la Expotic 2014, un espacio que sorprende por la exhibición de diferentes avances tecnológicos como robots humanoides y casas inteligentes que pueden manejarse a través de un teléfono, hechos por estudiantes de universidades e institutos.

En el campo de la robótica, se presentó a Noa, un robot de apariencia femenina que responde a estímulos visuales y puede mover sus brazos gracias a diferentes sensores que tiene instalados en su sistema.

Su creador, Philliph Nine (director de la división animatrónica del Centro de Investigación y Asesoría del Cidiacctec, ubicada en el Callao) señaló que el proceso para la creación de esta tecnología es bastante largo pero al mismo tiempo divertido.

Dany Ruiz, estudiante de Iberotec, presentó la Casa Inteligente, diseño a escala de una vivienda donde el encendido de luces o la apertura de puertas se puede controlar a través de un celular o una tablet.

Estos son solo algunas de las sorpresas que tiene la tercera edición de Expotic, que se desarrolla en el Centro de Exposiciones del Jockey Plaza, y que busca presentar al público avances en diferentes tipos de tecnología. La entrada tiene un costo de 10 soles para adultos y 8 soles para los menores de edad.

Fuente: Andina