Exmiembro del MRTA es el principal implicado en actos vandálicos en La Parada

Exmiembro del MRTA es el principal implicado en actos vandálicos en La Parada
Elmo Ramos integró un comando de aniquilamiento del MRTA. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.10.2012 / 10:42 AM

Lima. Según el diario ‘La República’, este sujeto preside el Gremio Resocialización de La Victoria y Alrededores, que agrupa a unos 500 exconvictos y expandilleros en los cerros San Cosme, San Pedro y El Pino. Es buscado actualmente por la Policía.

El Greva está inscrito en los Registros Públicos y supuestamente busca reencaminar a personas que en algún momento transgredieron la ley. Sin embargo, según la PNP, solo sería un ente de fachada para “ocultar a un pequeño ejército de hampones”.

Hasta antes de los desmanes de la semana pasada, cada miembro de esta agrupación cobraba 100 soles diarios a los comerciantes mayoristas de La Parada para brindarles protección. El propio Ramos Acosta recibía el dinero destinado a los pagos.

Fuentes del Ministerio Interior señalaron que hay videos donde se ve al líder de Greva reunido con Marcela Maribel Apacia Ilario, vendedora de verdura china en el exmercado.

Al parecer, Apacia Ilario le habría entregado al exintegrante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru dinero para que su “pequeño ejército de hampones” impidiera, de cualquier modo, un eventual desalojo en La Parada.

Elmo Ramos purgó prisión en los 90’ por integrar un grupo de aniquilamiento del MRTA. Cuando recuperó su libertad creó el Greva. En 2010 quiso postular como regidor por La Victoria con el Nro. 2 en la lista de Somos Perú, pero vecinos del cerro San Cosme lograron que el Jurado Nacional de Elecciones rechazara su candidatura.



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

De Belaunde: Por fin PPK es consciente de lo que implicaba la relación con FP

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Los Olivos: Daniel Urresti afirma que plan para disminuir delincuencia dará resultados en seis meses

Tuberculosis: buena alimentación y ventilación constante son claves para prevenir su contagio

Ir a portada