Los exámenes determinarán de quién o quiénes son los cabellos encontrados en las prendas del joven universitario fallecido en el Valle del Colca, Ciro Castillo Rojo.

A las 11 horas de este martes, Rosario García, madre de Ciro, se presentará ante el Ministerio Público de la avenida Abancay para someterse a una muestra de ADN mitocondrial (cabellos) para homologarlas con los cabellos de su hijo fallecido y separarlas, a fin de empezar a determinar a quién pertenece el resto de los pelos.

“Esta prueba va a ayudar a determinar qué cabellos son de Ciro y cuántos son de otras personas”, dijo el abogado de la familia Castillo Rojo, Juan de Dios Medina Aparicio, al diario Ojo.

Una vez que se tenga en la mano este resultado, se comenzará a efectuar estudios de ADN al resto de personas.

Como se sabe, la fiscal María del Rosario Lozada solicitó muestras de ADN de cabellos a Rosario Ponce, su expareja Carlos Abad, el padre de la chica, Eduardo Ponce, de los mineros Tito Lupa y Moisés Condori (quiénes vieron por última vez con vida a Ciro) e incluso del rescatista Eloy Cacya y de algunos integrantes de Soluciones Verticales.