Unos 120 ex comerciantes de La Parada iniciaron formalmente este sábado la venta de productos en el centro de abastos Unicachi, en el distrito de Comas. Los mayoristas se han instalado en un terreno de 60 mil metros cuadrados cedidos por el complejo, que funciona en la cuadra 24 de la avenida Metropolitana.

El gerente de marketing del mercado, Efraín Suxo, señaló que en otra zona del mismo terreno ha empezado la construcción de puestos y baños, a fin de que en algunos meses los comerciantes se instalen ahí.

El nuevo mercado mayorista inicia sus operaciones a las 04:00 de la mañana con el ingreso de camiones cargados de sacos de papa, zanahoria, cebolla, frejol, así como cajones de limón, tomates, ajíes, entre otros productos agropecuarios que vienen desde provincias.

Este sábado, por ejemplo, ingresaron 30 toneladas de zapallo y 50 de papa, lo que sumado a los demás productos suman en promedio 150 toneladas. Suxo estima que el movimiento comercial diario en este nuevo mercado supera el millón de soles.

Uno de los comerciantes de papa, Agustín Vargas, dijo sentirse contento porque este sábado ingresaron a su puesto 70 sacos de papa de distintas variedades y a las 8 de la mañana solo le quedaban unos 15 sacos por vender, lo que esperaba hacerlo a través de la venta minorista.

“Aquí estamos desde temprano y nos quedamos toda la tarde. Esta es una oportunidad que nos están brindando y queremos aprovecharla. Por eso, invitamos al público a que nos visite para que compruebe los bajos precios porque nosotros traemos directamente de la chacra de Junín”, señaló.

Fuente: Agencia Andina