Debido a que continúa la construcción de un carril adicional en Evitamiento, la concesionaria Vía Parque Rímac restringirá la próxima semana el tránsito vehicular en un carril de dicha vía, entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana.

Esta medida, en esta ocasión, permitirá continuar con los trabajos de colocación de las vigas del puente Santa Anita, lugar donde existe un vacío que debe ser completado para dar continuidad al carril adicional que Vía Parque Rímac construye actualmente.

Por ello, se restringirá un carril en el sentido norte a sur (desde el Centro Histórico hacia el Trébol de Javier Prado) los días 18 y 19 de agosto. Y posteriormente, se restringirá un carril en el sentido sur a norte (desde el Trébol de Javier Prado hacia el Centro Histórico) los días 20 y 21 de agosto.

Asimismo, y para garantizar la seguridad de los usuarios de la Carretera Central se restringirá un sentido (debajo del puente Santa Anita) tanto para quienes se dirigen hacia el distrito de La Victoria como hacia Huachipa, alternadamente por espacio de pocos minutos, mientras se realicen las maniobras de colocación de las vigas.

Durante estos minutos de cierre, se habilitará el carril contrario disponible (se garantizará un carril disponible permanentemente) para que se pueda circular en ambos sentidos.

La concesionaria construye un carril adicional en 9 kilómetros de la vía de Evitamiento, entre el Trébol de Javier Prado (Surco) y el puente Huáscar (San Juan de Lurigancho) para ampliar la capacidad física de esta importante arteria. Las obras presentan un avance de más del 85%.

La zona de restricción estará completamente señalizada y se dispondrá de personal de auxilio permanente en la zona, añadió la concesionaria. Una vez acabadas las obras, se normalizará el tránsito en la zona, añadieron.

Fuente: Andina