En el marco de la celebración religiosa de la Semana Santa, la municipalidad de Surco realizó una nueva edición del Concurso Nacional de Alfombras Florales, donde se representó pasajes de la vida de Cristo y el momento en que sale del barro en Punta Hermosa.

El evento empezó a las 6 de la mañana con la participación de agrupaciones vecinales, grupo de profesionales, talleres productivos y escolares de diversos colegios del distrito, además de invitados de provincias, quienes plasmaron diversos temas de religión, fe y devoción.

De esta manera, unos 200 personas se congregaron en las calles de Sáenz Peña, José Gálvez, y Bolognesi, vías que rodean la Plaza de Armas, para demostrar su ingenio.

La familia Ledesma, encabezada por Juan Carlos Ledesma, surcano de nacimiento, llegó a las 6:00 am con diez personas, entre hermanos, sobrinos y cuñados para elaborar la escena de Jesús en Huerto Getsemaní con pompones amarillos y azules.

El profesor Marco Antonio Zuchetti y otros cinco docentes más del colegio Los Rosales de Santa Rosa se inspiraron en la escena en que la señora Evangelina Chamorro sale del huaico en Punta Hermosa. “Quisimos, expresar drama, fe pero también devoción a Dios”, dijo.

Uno de los invitados fue la familia López, de Huamanga (Ayacucho). Erick López contó que sus hermanos y cuñados decidieron plasmar la Cruz de Mayo, devoción proveniente de su tierra, donde se rinde homenaje con este símbolo religioso todos los pasajes de la vida de Cristo.

También participaron los niños del colegio inicial Cristo Milagroso, quienes elaboraron una cruz al lado de una paloma blanca y decenas de pescaditos. “Nosotras (las profesoras) les contamos la vida de Jesús y cómo entregó su vida por nosotros y al final les preguntamos quiénes querían pintarlo, y estos diez niños levantaron la mano”, contó.

Los premios para las mejores alfombras se dividen en dos niveles. En la Categoría Niños, el primer puesto obtendrá un premio de : S/. 1,500, el segundo puesto S/. 1,000 y el tercer puesto, un Premio Sorpresa.

En la Categoría Vecinos e Invitados, el primer puesto tendrá como premio S/. 4,500, el segundo puesto 3,000 y el tercer puesto S/. 2,500.

Estas alfombras florales son ofrecidas al Señor del Agonía, cuyos hermanos penitentes sacarán para la Procesión del Santo Sepulcro a las 8:00 pm. (Andina)

mira también

Delincuentes son detenidos en Semana Santa