A pesar de llegar a la hora indiciada a la sede del Poder Judicial, Eva Bracamonte Fefer tendrá que esperar el inicio de un nuevo juicio oral en su contra por el asesinato de su madre, la empresaria Myriam Fefer, debido a la huelga judicial que acatan los trabajadores de esa institución.

Acompañada de su padre, Marco Bracamonte, su amiga July Náters y su abogado Pavel Alvarado, la joven se apersonó al lugar y tras varios minutos de espera decidió retirarse, ya que no habían garantías para su bienestar ni para el inicio del proceso.

“Viendo que no existen condiciones para que la diligencia se desarrolle, nos pasamos a retirar. El inicio del juicio será reprogramado”, anunció su abogado.

Esta noticia fue confirmada por Carlos Escobar, juez a cargo de este nuevo proceso, quien dijo que “habrá nueva audiencia cuando termine huelga del Poder Judicial”.

Cabe recordar que este planteó este nuevo juicio luego de que la Corte Suprema anulara en setiembre del año pasado la sentencia de 30 años que se le impuso a Bracamonte Fefer por ser la presunta autora del crimen de su madre, ocurrido en el año 2006.

Para este nuevo juicio, la Fiscalía ha vuelto a plantear su pedido de 30 años de prisión.