Estudiantes de San Marcos realizarán marcha contra Movadef el 20 de noviembre

Estudiantes de San Marcos realizarán marcha contra Movadef el 20 de noviembre
Marcharán contra Movadef. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.11.2012 / 09:03 AM

Lima. Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizará el próximo 20 de noviembre una marcha por la paz y en contra del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), considerada organización de fachada de Sendero Luminoso.

El rector de esta casa superior de estudios, Pedro Cotillo, dijo que esta iniciativa parte de los mismos universitarios, que rechazan la prédica violentista de ese grupo, que exige la libertad del cabecilla terrorista Abimael Guzmán y los subversivos presos.

La marcha, añadió, contará con la participación de representantes de las universidades de Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Lima como la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; Federico Villareal; Universidad Nacional de Ingeniería; Universidad Nacional del Callao, entre otros.

“Queremos demostrar a la ciudadanía que las universidades públicas no deseamos el terrorismo, al contrario, queremos tranquilidad para que sigamos formando profesionales de calidad y así generar conocimientos y procurar el desarrollo sostenible”, comentó.

El recorrido de la marcha, que se realizará en horas de la mañana, se iniciará en la Plaza Dos de Mayo y concluirá en la Plaza San Martín.

Fuente: Andina



MAC Perú 2018: empresarios cerraron negocios por US$17,5 millones

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori

Apra promoverá una moción de censura contra César Villanueva

César Hinostroza: Juez español negó asilo y dictó prisión para extradición

Así informó la prensa internacional la captura de Hinostroza

Ir a portada