UNMSM: estudiantes peruanos llevarán a Italia sus ideas innovadoras

UNMSM estudiantes peruanos llevarán a Italia sus ideas innovadoras
La Universidad San Marcos llevará a Italia un grupo de ideas innovadores desarrolladas por sus estudiantes para resolver problemas del país y el mundo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.05.2018 / 09:37 AM

Viral. Como parte de la internacionalización de su Incubadora de proyectos 1551, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) llevará a Italia, la primera semana de julio, un grupo de ideas innovadores desarrolladas por sus estudiantes para resolver problemas del país y el mundo.

“Luego de la experiencia San Marcos Innova, que levantó 200 proyectos de innovación de 20 facultades, nos encontramos ahora en un programa de internacionalización que busca ubicar a las startups peruanas en el mercado exterior”, anunció Jorge Inche, director de la incubadora de empresas innovadoras de San Marcos.

Detalló que en noviembre pasado estuvieron en Colombia con seis startups orientadas a la salud y tecnologías limpias, buscando aliados e inversionistas para el capital semilla.

“Iremos en julio a Italia, la incubadora número tres del mundo, con la intención de validar algunos prototipos con los que ya trabajamos”.

Los proyectos que llevarán al viejo continente buscan mejorar el desarrollo del comercio, sobre todo electrónico, así como la distribución de productos.

Fuente: Agencia Andina



TAGS:

,

Puno apuesta por la quinua orgánica para combatir anemia y desnutrición

Ica: avión y avioneta colisionan y caen al mar de Chincha

Martín Vizcarra: Estoy seguro que vamos a lograr la reforma política con el Congreso

Chorrillos: detienen a miembros del Ejército implicados en robo de combustible

Edwin Donayre: proceso para retirar condecoraciones terminó, según ministro de Defensa

Ir a portada