Estos son sentenciados por terrorismo infiltrados en huelga docente

	Perú. Estos son los sentenciados por terrorismo infiltrados en marchas del Sutep. Aquí figura Víctor Javier Olivos Peña. (Foto: Cuarto Poder)

Perú. Estos son los sentenciados por terrorismo infiltrados en marchas del Sutep. Aquí figura Víctor Javier Olivos Peña. (Foto: Cuarto Poder)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.08.2017 / 07:30 AM

El Ministerio del Interior del Perú detectó que varios sentenciados por terrorismo participaron en las marchas de docentes, como parte de la huelga que promovía el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

Según el programa “Cuarto Poder”, estos personajes ahora son activistas del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso.

La presencia de los condenados por terrorismo fue detectada en las denominadas “Marchas del Amauta”, que el SUTE-Lima impulsó el 31 de julio, así como el 3 y 7 de agosto, en la Plaza San Martín.

Así, tenemos a Víctor Lira Salazar, parte del Grupo Especial de Trabajo de Sendero Luminoso, y Dax Sisinio Medina Flores, cuya condena fue desde el 13 de octubre de 1993 al 12 de octubre del 2005.

También están otros ocho sujetos que han sido procesados y condenados debido a su relación con Sendero Luminoso, como Víctor Javier Olivos Peña, Esteban Pascual Llata Sarmiento y Juan Orlando Chávez Díaz.

relación con movadef

La semana pasada, el Ministerio del Interior reveló que 4.819 docentes firmaron planillones presentados por el Movadef al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el 2011, para obtener su inscripción como partido político.

Entre los que apoyaron tal causa estaban dirigentes que promueven la huelga de maestros en las regiones donde más acciones violentas son registradas.

La Policía corroboró que pertenecen al Movadef Zenón Pantoja (Huancavelica), Lucio Cayo y César Tito (Puno), Carlos Albújar (Lambayeque), Juan Garro (Áncash), Oswaldo Esquivel (Lima), Rodolfo Cora (Junín), Vilma Tueros y Ever Guadalupe (Huancayo), así como Modesto Robles, Jorge Chacara y Avelino Ramos (Apurímac).

este video te puede interesar

Evelyn Vela: lo que debes saber sobre su detención en EEUU



Perú vs Bolivia EN VIVO desde el Maracaná por la Copa América | Previa

La Victoria: ambulantes toman alrededores de av. Aviación tras desalojo

Perú vs Bolivia: ¿Cuánto pagan las apuestas por un triunfo de la Blanquirroja?

Copa América 2019: Messi firma autógrafo a niño que burló barrera de seguridad

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

Ir a portada