Un nuevo estudio realizado por el sobre las pensiones más caras en Lima coloca en la primera ubicación al exclusivo colegio Franklin D. Roosevelt, pues mensualmente los padres deben abonar a la institución US$ 1,432 (S/4,800).

Aunque el grueso de la población no puede costear dicha mensualidad, no es la única institución que tiene una pensión tan alta, en la segunda y tercera ubicación se encuentran los colegios Markham College y Newton College, ambas están por encima de los mil dólares.

Asimismo, este estudio no solo coloca en lista lo que se paga de pensión mensual en la actualidad, sino también en cuánto se ha incrementado el pago en estos exclusivos colegios, además de cuánto cuesta las cuotas de ingreso, que en algunos casos son sumas exorbitantes imposibles para la mayoría de peruanos.

Las variaciones más altas

Cabe resaltar que la institución educativa St. George College fue el colegio cuya pensión varió más en los últimos 10 años. Según Educación al Futuro, pasó de cobrar S/590 en el 2005 a S/1.785 el 2016. El porcentaje de variación fue 203%.

Los colegios que más han aumentado sus mensualidades son el Alexander Von Humboldt, Pestalozzi y el Peruano Británico, con S/ 300 o más de aumento en sus mensualidades.

TAGS RELACIONADOS