Hace unos días, agentes de la Policía Nacional descubrieron que una mujer se hacía pasar por mendiga y . Su estrategia: presentar a su hija de doce años como si estuviese gravemente enferma. En Lima, casos así abundan.

Agentes del Grupo Terna descubren día a día a inescrupulosas personas que se hacen pasar por mendigos, presentan una falsa discapacidad o aseguran que tienen familiares muy enfermos. Ya sea dentro de un bus o en la vía pública, estos sujetos han sido descubiertos y detenidos.

Así ocurrió con Víctor Sánchez, quien llevaba un cartel con el siguiente mensaje: “Ayúdame, tengo cáncer”. Su hermana de 14 años lo acompañaba con un cartel idéntico. Otro de los detenidos es José Carhuajulca, quien subía a los buses con una supuesta lesión en la mano, pero cuando fue detenido se sacó el vendaje y demostró que no tenía absolutamente nada.

El comandante Jaime Urtecho Maldonado señaló que los casos de falsos mendigos son menores en comparación con años anteriores y explicó que estos falsos mendigos incurren en el delito de estafa.

no dejes de ver

Falsa mendiga pedía limosna y lograba recaudar 300 soles por día