En estos distritos limeños se concentra la mayoría de venezolanos

	El 94.6% de la población migrante venezolana residente en Lima Metropolitana alquila el espacio donde vive. (Foto: Andina)

El 94.6% de la población migrante venezolana residente en Lima Metropolitana alquila el espacio donde vive. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.03.2018 / 09:09 AM

Perú. El 94.6% de la población migrante venezolana residente en Lima Metropolitana alquila el espacio donde vive y solo el 2.4% cuenta con una vivienda propia.

Así lo revela un estudio que acaba de difundir el Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM) luego de un monitoreo que alcanzó a 2,760 ciudadanos de ese país.

De acuerdo con la investigación, hay un alto número de migrantes venezolanos en Lima norte, llegando al 10.9% en Los Olivos, 8.9% en San Martín de Porres y 4.1% en Independencia.

En tanto, en La Victoria reside un 8.7%, en Santiago de Surco 5.5%, en San Juan de Miraflores 5.2%, en Chorrillos 4.9%, en San Juan de Lurigancho (donde hay un albergue en la urbanización Canto Bello) 4.8% y en El Agustino (4.3%).

El 42% restante está distribuido de manera homogénea y con porcentajes menores en otros 33 distritos de Lima Metropolitana y Callao; mientras que solo un 1% vive en zonas fuera de la ciudad, según el informe de la OIM.

Tiempo de residencia

Respecto al tiempo de residencia, el 37.9% indicó que tiene menos de 1 mes, el 23.2% tiene entre 1 y 3 meses, el 20.5% entre 3 y 6 meses, y el 18.5% más de 6 meses en la capital.

Asimismo, el 67.6% está viviendo con su familia, un 22.1% vive con amigos y un 10.3% vive solo.

En cuanto a la condición de la vivienda, el 15.7% señala que no comparte su habitación con otra persona, un 77% que la comparte con una, dos o tres personas como máximo, y un 7.3% comparte este espacio con más de cuatro personas.

Edades

Del total de personas migrantes venezolanas encuestadas en los puntos de frontera y en Lima Metropolitana, más de un 60% son hombres. En su mayoría son jóvenes y adultos, con edades que oscilan entre los 18 y 39 años. Los rangos etarios con mayor porcentaje son entre 18 y 24 y entre 25 y 29 años.

Gran parte de los encuestados son solteros. Más del 50% del total tiene hijos y la mayoría cuenta con estudios superiores técnicos y universitarios. (Andina)



Perú y China inician negociaciones para optimizar Tratado de Libre Comercio

Alan García: PJ dictó impedimento de salida del país por 18 meses

Martín Vizcarra: Aprobación del mandatario sube a 65% en noviembre

San Miguel: Colombiano insulta a peruana solo porque le hizo una pregunta

Pier Figari y Ana Herz: ¿en qué penales serán recluidos?

Ir a portada