Esto es Guerra: Piden retirar juego de la tuerca de los mercados

Esto es Guerra Piden retirar juego de la tuerca de los mercados
Una niña casi muere por este juego de la tuerca. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.07.2014 / 11:51 AM

Lima. Voceros de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) explicó que se trata de una varilla de fierro colocada en una base de madera de la que se tiene que desenroscar una tuerca, algo que puede ser peligroso para los niños.

El biólogo Elmer Quichiz, director ejecutivo de la Dirección de Ecología y Protección del Ambiente de DIGESA, insistió que no se debe permitir que estos productos se vendan de manera ambulatoria y pidió las acciones necesarias para retirarlas del mercado.


“Ante esta alerta, nosotros como autoridad sanitaria, vamos a intervenir. Este producto no es considerado como un juguete, según la Ley 28376, que prohíbe y sanciona la fabricación, importación, distribución y comercialización de juguetes y útiles de escritorio tóxicos o peligrosos”, puntualizó.

Precisó que se trata de la copia de un juego de un programa de televisión y que no debe ser manipulado por los niños, quienes, por sus características físicas, están más expuestos a riesgo.


Manifestó además que los padres de familia, quienes compran estos objetos, deben tomar mayor conciencia de lo peligroso que significa para sus hijos adquirir estos artículos y llevarlos a casa.

Como se recuerda, en Huánuco la menor de iniciales X.R.B. (8) quedó herida y fue operada de emergencia, tras caer sobre un ‘tornillo mariposa’, una versión doméstica del popular juego de las tuercas de “Esto es Guerra”. Ella terminó con el fierro de 30 centímetros incrustado en su abdomen.


Fuente: Agencia Andina



Martín Vizcarra, presidente del Perú, pide que vacuna contra la COVID-19 sea un bien público global

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada