El afán de estar cerca de sus ídolos juveniles les jugó una mala pasada. Cinco jóvenes quedaron heridos mientras pugnaban acercarse a los integrantes del programa Esto es guerra, para ver la final de este reality que se desarrolla en el Campo de Marte, en Jesús María.

Para la final de temporada del programa se cerró las inmediaciones de la avenida La Peruanidad.

Según informó Mario Casaretto, representante de la Compañía General de los Bomberos del Perú, los jóvenes quedaron heridos cuando se produjo un “desborde”, donde varios fueron pisados, debido a la gran cantidad de público que se acercó hasta el lugar, tras la convocatoria hecha por el conocido programa.

“Se estaba perdiendo el control de los ingresos (…) Se habían volteado las vayas de seguridad”, relató el comandante Casaretto.

Precisó que los cinco jóvenes solo sufrieron policontusiones y fueron atendidos por las ambulancias de los bomberos que llegaron hasta el lugar.

Señaló que hasta el Campo de Marte se han trasladado unas 15 unidades de bomberos, a fin de que se atiendan eventuales incidentes. Casaretto criticó que los organizadores del evento no hayan tomado con anterioridad las medidas del caso para prevenir este incidente.

“El organizador del evento debió haberse comunicado con la oficina de subgerencia de Jesús María para tomar las medidas del caso”, expresó.