Este es el saludo y conmovedor mensaje del papa Francisco a los peruanos

Este es el saludo y conmovedor mensaje del papa Francisco a los peruanos
El papa Francisco habló de los santos peruanos. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.08.2017 / 11:13 AM

El Papa Francisco envió un saludo a todos los peruanos a través de un video, previo a su primera visita oficial a nuestro país estipulada para enero del 2018. El saludo estuvo acompañado de un alentador mensaje.

“Queridos hermanos y hermanas peruanos, dentro de poco los visitaré, tengo muchas ganas de ir. Ustedes son un pueblo que tiene mucha reserva. La reserva más linda que puede tener un pueblo es la reserva de los santos”, dijo el sumo pontífice en un video propalado en el programa Diálogos de Fe de RPP.

“Ustedes tienen tantos santos y grandes santos que marcaron Latinoamérica. Los santos que hicieron la construcción de la iglesia, es decir, de la dispersión a la unidad. Un santo, siempre trabaja en esa línea, de lo que está disperso a la unidad, que es lo que hizo Jesús. Un cristiano que seguir ese camino, y por qué no un peruano, con tantos santos peruanos”.

“Trabajar por la unidad y quien trabaja para la unidad mira adelante y adelante se puede mirar con escepticismo, con amargura. Un cristiano no puede, un cristiano mira adelante con esperanza porque espera lograr eso que el Señor les prometió, nos veremos pronto, pero mientras tanto, unidad y esperanza, trabajen en eso”, finalizó Francisco.

viene al Perú

El Papa Francisco incluyó al Perú en su gira por Sudamérica en enero de 2018. Su visita incluirá las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, del 18 al 21 de ese mes.

Las coordinaciones de la visita se encuentran a cargo del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, en representación del Gobierno.

Este es el saludo del papa Francisco a peruanos:



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 635 contagiados

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada