Este miércoles se definirá si se amplía o no la cuarentena, precisa ministro Gastón Rodríguez

Este miércoles se definirá si se amplía o no la cuarentena, precisa ministro Gastón Rodríguez
El ministro del Interior adelantó que este miércoles 24 de junio se decidirá en Consejo de Ministros si se amplía o no la cuarentena. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.06.2020 / 10:45 AM

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, adelantó que este miércoles 24 de junio se decidirá en Consejo de Ministros si se amplía o no la cuarentena, en el marco del Estado de Emergencia para frenar la propagación del coronavirus.

Asimismo, remarcó que la medida no se suspenderá desde el lunes 22 de junio, sino que continuará hasta el 30 de junio, tal como lo decretó el Gobierno mediante Decreto Supremo.


“Para que quede claro, la cuarentena no se levanta el día de mañana. Va hasta el 30 de junio. El miércoles se va a definir en el Consejo de Ministros y de ahí el presidente lo anunciará al país”, sostuvo el ministro en entrevista con Punto Final.

Gastón Rodríguez manifestó que el Ministerio del Interior está a favor de que se mantenga el toque de queda durante la noche y los domingos, pero que, en caso se reduzca la propagación del COVID-19, no habrían razones para mantenerla.


“El toque de queda se estableció por razones de salud pública y ese sigue siendo el facto determinante para definir las medidas. Obviamente en el sector del Interior, en el caso se levante el toque de queda, al ver el orden interno por salud pública seguimos a favor de mantenerlo. En caso las razones de emergencia sanitaria mengüen, no vamos a argumentar razones de seguridad para mantener esta medida, sostuvo.

Sobre el reinicio de las actividades en los centros comerciales, el ministro Rodríguez enfatizó que esto no significa que los ciudadanos podrán salir a pasear.




Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada