Debido a las medidas tomadas por el Gobierno del Perú para evitar el avance del , los centros comerciales se encuentran cerrados; sin embargo, esto va cambiar.

Así lo dio a conocer el presidente del país, Martín Vizcarra, al comunicar que este miércoles, se firmará el decreto supremo correspondiente para la reapertura de centros comerciales, el emporio de Gamarra, entre otros.

Tenemos que reiniciar las actividades de los centros comerciales y grandes conglomerados y por eso en la reunión que vamos a tener el miércoles en el Consejo de Ministros aprobaremos el decreto supremo de reinicio de actividades de este comercio tan importante”, dijo el mandatario.

Asimismo, agregó que en ese encuentro, se analizarán detalles entre el ejecutivo, las autoridades locales y empresarios para coordinar el protocolo que se debe llevar a cabo para proteger a los trabajadores y clientes.

Además, añadió que en este decreto se determinará el aforo, capacidad limitada de gente, horarios para el ingreso, entre otras medidas que se podrían tener en cuenta.