Este lunes saldrá fallo por supuestas ejecuciones en operativo Chavín de Huántar

Este lunes saldrá fallo por supuestas ejecuciones en operativo Chavín de Huántar
Operativo Chavín de Huántar permitió la liberación de 71 de los 72 rehenes. (Foto: LaMula.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.10.2012 / 07:48 AM

Lima. El fallo del tribunal de la Corte Superior de Justicia de Lima será dado a conocer en una audiencia que se celebrará desde las 09:00 horas en la Base Naval del Callao.

En este juicio están procesados el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Nicolás Hermoza Ríos y los exmilitares Roberto Huamán Azcurra y Jesús Zamudio.

Los cuatro son acusados de presuntamente haber ordenado las ejecuciones extrajudiciales de tres subversivos del MRTA en la operación Chavín de Huántar, que permitió el rescate con vida de 71 de las 72 personas tomadas como rehenes durante casi cuatro meses y en la que murieron los 14 secuestradores.

El representante del Ministerio Público, Hugo Turriate, ha solicitado que los acusados sean condenados a 20 años de cárcel por la presunta autoría mediata (por cadena de mando) del delito de homicidio calificado.

De acuerdo con la acusación, los emerretistas Eduardo Cruz Sánchez, Víctor Peceros Pedraza y Luz Meléndez Cueva supuestamente fueron capturados vivos y luego ejecutados.

Fuente: EFE



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 635 contagiados

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada