La quinta edición de la Feria Gastronómica Internacional Mistura 2012, que se realizará hasta el 16 de este mes, será inaugurada oficialmente este jueves a las 11:00 horas en el Campo de Marte.

Representantes de la Sociedad Peruana de Gastronomía y diversas autoridades estarán presentes en la jornada inaugural de este certamen que espera recibir a por lo menos 600 mil visitantes.

Los granos andinos serán las estrellas de esta versión del certamen gastronómico, donde se exhibirán diversas variedades de quinua (80 tipos), kiwicha y cañihua.

Mistura 2012 albergará a cerca de 70 chefs extranjeros de renombre internacional, según lo anunció Mariano Valderrama, vicepresidente de Apega.

Entre los cocineros más prestigiados se cuenta al catalán Joan Roca, el italiano Massimo Bottura, y el pastelero español Paco Torreblanca. Además, 200 periodistas especializados en gastronomía han sido acreditados para cubrir las incidencias de Mistura 2012.

Entre los premios previstos para este año se encuentra el Rocoto de Oro, que será entregado a los productores agropecuarios.

En la jornada inaugural de este jueves las puertas de Mistura solo se abrirán para las autoridades. El público en general recién podrá ingresar a disfrutar las delicias que ofrece la feria a partir del viernes.

Fuente: Andina