La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () publicó el listado de carreras (bachillerato, maestría y doctorado) que se encuentran autorizadas, a fin de sincerar la oferta de educación superior y combatir la informalidad.

En este existen más de 6,000 carreras autorizadas por las autoridades competentes (ANR, Conafu o la propia universidad), según la normativa aplicable al momento de su creación.

El listado reúne los programas académicos de educación superior que se encuentran autorizados en todo el Perú, considerando la información proporcionada por 132 universidades y la revisión de más de 5 mil resoluciones de creación y/o ratificación de los programas que debieron poseer para demostrar su legalidad.

Esta autorización fue otorgada por las entidades que antecedieron a la Sunedu (ANR y CONAFU) y garantiza que las carreras no son informales.

Actualmente, la Sunedu está supervisando el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad en las universidades del país, en el marco del proceso de licenciamiento institucional.

Mientras dure este proceso, las casas de estudios autorizadas pueden seguir ofreciendo estos programas autorizados de manera regular.

La superintendente de Sunedu, Lorena Masías, invitó a los padres de familia y futuros estudiantes a revisar la lista oficial y tomar la mejor decisión para su futuro.

“Sabemos que la carrera universitaria es una gran apuesta de tiempo y dinero, por eso invitamos a todos los interesados a informarse y revisar la legalidad de la oferta académica antes de decidir por alguna, a fin de que no tengan inconvenientes durante su formación y posterior validación y reconocimiento de sus diplomas”, remarcó.

Asimismo, se invita a la comunidad universitaria a informar a la Sunedu, a través del portal denuncias en línea , sobre alguna carrera que no se encuentre en la presente publicación.

Finalmente, la Superintendencia reafirma su compromiso de seguir trabajando para que estudiantes y padres de familia tengan información adecuada sobre las carreras que actualmente ofrecen las universidades autorizadas, cumpliendo así su función de velar por la calidad universitaria y el futuro de todos los estudiantes del país. (Agencia Andina)

no dejes de ver

Maestros huelguistas y barristas de Universitario en plaza San Martín

TAGS RELACIONADOS