Estas marcas de agua embotellada están contaminadas, según estudio

	Aqua. (Foto: Medios)

Aqua. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.03.2018 / 16:30 PM

El presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, recomendó este viernes a la población evitar consumir, por precaución, el agua embotellada de las marcas incluidas en un estudio hecho en nueve países, según el cual hay presencia de partículas de plástico en su contenido.

Las marcas en cuestión son Aqua (Danone), Aquafina (PepsiCo), Bisleri (Bisleri International), Dasani (Coca-Cola), Epura (GEPP), Evian (Danone), Gerolsteiner (Gerolsteiner Brunnen), Minalba (Grupo Edson Queiroz), Nestlé Pure Life (Nestlé), San Pellegrino (Nestlé), y Wahaha (Hangzhou Wahaha Group).

Cáceres dijo que si bien se trata de una información difundida por el colectivo periodístico Orb Media, especializado en reportajes de investigación y con base en Estados Unidos, y no de una revelación científica, es necesario que los consumidores peruanos tomen sus precauciones.

“Hay que verificar la procedencia de los productos y si observamos que han sido fabricados en los países que fueron tomados de muestra es mejor abstenerse y no consumirlos”, comentó el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios.

El estudio fue realizado en Brasil, México, China, Estados Unidos, India, Indonesia, Kenia, Líbano y Tailandia bajo las coordenadas de Sherri Mason, profesora de la Universidad Estatal de Nueva York en Fredonia, indicó la plataforma periodística Orb Media.

Entre los restos de plásticos encontraron partículas de polipropileno, nailon y tereftalato de polietileno (PET), usado para hacer tapas de botellas.

“Creo que estos vienen de los procesos de embotellamiento y que la mayor parte proviene de la misma botella, de su tapón y del proceso industrial de embotellamiento”, explicó Mason a la agencia ‘AFP’.

Según Cáceres, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) debe actuar de inmediato y hacer un monitoreo aleatorio de las marcas de agua embotellada mencionadas en la investigación que se encuentran en el mercado peruano.

“Es como una alerta sanitaria. Digesa debe tomar las muestras aleatorias para descartar o confirmar, mediante exámenes de laboratorio, la existencia de partículas de plástico en el agua embotellada que se vende en Perú. Eso debe hacerse de inmediato y no esperar el lunes”, detalló.

Fuente: Andina



Presupuesto Público crecerá al ritmo del PBI en próximos años

Mercedes Aráoz: "Fiscalía es usada como instrumento de venganza política"

Ricardo Gareca contó qué le impidió dirigir a la Selección Argentina

San Isidro: hombre escupe a chofer y lo amenaza con arma de fuego

Con Claudio Pizarro, Werder Bremen venció 3-2 al Augsburgo

Ir a portada