Las 10 aerolíneas de bajo costo que se preparan para llegar a Perú

	Viva Air es la primera aerolínea low cost que operará en el Perú. La empresa promete vuelos desde 59 soles. (Foto: Viva Air)

Viva Air es la primera aerolínea low cost que operará en el Perú. La empresa promete vuelos desde 59 soles. (Foto: Viva Air)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.02.2017 / 11:28 AM

A partir del 2017 el Perú contará con Viva Air, una aerolínea de bajo costo que promete vuelos nacionales desde 59 soles. Pero esta es solo la primera de las 9 compañías low cost que planean aterrizar en suelo peruano.

Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (Aetai), informó de que hay nueve aerolíneas interesadas en volar en el cielo peruano, esto debido a la poca competencia existente y al bajo costo del petróleo.


“Son tres extranjeras (Interjet, Plus Ultra y Lufthansa) y siete peruanas aún en desarrollo. La más próxima a entrar sería Viva Air Perú, que pertenece a Irelandia Aviation, líder mundial en este sector y que tiene a Ryanair como línea emblemática”, explicó al diario Gestión.

viva air llega al Perú

Según José Castellanos, director general de Viva Air Perú, se tendría previsto incrementar un 40% el número de personas que viajan en avión, a través de una política de precios bajos (pasajes ofrecidos a partir de S/. 60 soles a destinos nacionales).


Según un informe del diario Gestión, el desarrollo del modelo low cost supone un gran reto, sobre todo por la coordinación de tiempos, ya que se busca que el avión permanezca el menor tiempo posible en tierra.

este video te puede interesar

Jessica Tejada: exvoleibolista trabajó como auxiliar en Congreso




Medidas que rigen en Perú del 10 al 30 de mayo de acuerdo al nivel de alerta por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada