A partir del 2017 el Perú contará con , una aerolínea de bajo costo que promete vuelos nacionales desde 59 soles. Pero esta es solo la primera de las 9 compañías .

Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (Aetai), informó de que hay nueve aerolíneas interesadas en volar en el cielo peruano, esto debido a la poca competencia existente y al bajo costo del petróleo.

“Son tres extranjeras (Interjet, Plus Ultra y Lufthansa) y siete peruanas aún en desarrollo. La más próxima a entrar sería Viva Air Perú, que pertenece a Irelandia Aviation, líder mundial en este sector y que tiene a Ryanair como línea emblemática”, explicó al diario Gestión.

viva air llega al Perú

Según José Castellanos, director general de Viva Air Perú, se tendría previsto incrementar un 40% el número de personas que viajan en avión, a través de una política de precios bajos ().

Según un informe del diario Gestión, el desarrollo del modelo low cost supone un gran reto, sobre todo por la coordinación de tiempos, ya que se busca que el avión permanezca el menor tiempo posible en tierra.

este video te puede interesar

Jessica Tejada: exvoleibolista trabajó como auxiliar en Congreso