Aprovechándose de la necesidad de las personas, un hombre estafó a 70 personas con el cuento del trabajo seguro en una empresa estatal. A todas sus presuntas víctimas, en su mayoría proveniente del interior del país, las contactó a través de la línea telefónica.

Según 90 Matinal, Arlan Agurto Valdiviezo, quien se hacía pasar como funcionario de Petroperú, citó a los postulantes en un hostal de , donde cada uno le entregó 70 soles, monto que supuestamente separaba su vacante en la refinería de Talara (Piura).

En el hospedaje, las víctimas dejaron sus equipajes y salieron a realizar unos trámites pero al volver, se dieron con la sorpresa de que el acusado había desaparecido con su dinero y con todas sus pertenencias.

En total fueron cerca de 16 mil soles, entre dinero y objetos de valor, los que se llevó el sospechoso y que hasta la fecha, se encuentra con paradero desconocido. Según el noticiero, Agurto Valdiezo tiene 10 denuncias por el delito de estafa.

A través de un comunicado de prensa, Petroperú informó que Agurto Valdiviezo no labora con ellos y que las únicas convocatorias de trabajo las realizan a través de su página web y redes sociales.