Estafó a 70 personas con el cuento del trabajo seguro en una empresa del Estado

Estafó a 70 personas con el cuento del trabajo seguro en una empresa del Estado
Estafa con el cuento del trabajo seguro. (Foto: Captura de video / 90 Matinal)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.11.2018 / 08:59 AM

Aprovechándose de la necesidad de las personas, un hombre estafó a 70 personas con el cuento del trabajo seguro en una empresa estatal. A todas sus presuntas víctimas, en su mayoría proveniente del interior del país, las contactó a través de la línea telefónica.

Según 90 Matinal, Arlan Agurto Valdiviezo, quien se hacía pasar como funcionario de Petroperú, citó a los postulantes en un hostal de San Martín de Porres, donde cada uno le entregó 70 soles, monto que supuestamente separaba su vacante en la refinería de Talara (Piura).

En el hospedaje, las víctimas dejaron sus equipajes y salieron a realizar unos trámites pero al volver, se dieron con la sorpresa de que el acusado había desaparecido con su dinero y con todas sus pertenencias.

En total fueron cerca de 16 mil soles, entre dinero y objetos de valor, los que se llevó el sospechoso y que hasta la fecha, se encuentra con paradero desconocido. Según el noticiero, Agurto Valdiezo tiene 10 denuncias por el delito de estafa.

A través de un comunicado de prensa, Petroperú informó que Agurto Valdiviezo no labora con ellos y que las únicas convocatorias de trabajo las realizan a través de su página web y redes sociales.



Reservas internacionales superan los US$ 65,000 millones al 15 de mayo

Fernández Chacón y Yehude Simon opinan sobre situación de Villarán

Comisión Lava Jato gastó más de S/ 6 millones, según informe del Congreso

Lima 42K: Municipalidad de Lima informa plan de desvío por maratón

Claudio Pizarro anunció renovación de contrato con el Werder Bremen por una temporada

Ir a portada