La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, aseguró que y sancionar los casos de feminicidio y agresión contra mujeres.

“El Estado debe perseguir y sancionar a los agresores. Estamos obligados a combatir la violencia familiar y a luchar contra la impunidad, que es la verdadera enfermedad”, expresó al participar en la inauguración del Primer Módulo Judicial Integrado en Violencia de Género, en Villa El Salvador.

Saludó, en ese sentido, que las instituciones del sistema de justicia realicen esfuerzos concertados para sancionar los casos de feminicidio y agresión contra mujeres, como una obligación de Estado.

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra mañana miércoles 8 de marzo, y como iniciativa dentro del Acuerdo Nacional por la Justicia, el módulo del Poder Judicial atenderá con celeridad a víctimas de agresiones físicas y psicológicas en Lima Sur.

La población encontrará en un mismo lugar a jueces, psicólogos, asistentes sociales y médicos, quienes atenderán las 24 horas del día, toda la semana.

El módulo posee seis juzgados especializados en violencia de género para garantizar medidas de protección a víctimas, al amparo de la Ley Nª 30364 que previene, sanciona y erradica la violencia contra las mujeres y el grupo familiar.

Junto al presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez y la presidenta del Congreso, Luz Salgado, Pérez Tello coincidió en la necesidad de desarrollar acciones para hacer cumplir la ley y dar a las víctimas respuestas efectivas.

De otro lado, la ministra reiteró su respaldo al Consejo de Defensa Jurídica del Estado, y la no injerencia en la labor de los procuradores. Precisó que el reglamento del decreto legislativo 1326 que crea la Procuraduría General del Estado fortalecerá su autonomía y competencias.

El mencionado decreto legislativo fue emitido por el Ejecutivo el 5 de enero de este año, en el marco de las facultades legislativas. Su reglamento deberá ser publicado los primeros días de abril.

mujeres policías

Más tarde, la ministra Pérez Tello participó en la ceremonia de premiación a la “Mejor Policía” organizado por el Comité de Damas de la Policía Nacional del Perú, en reconocimiento al trabajo del personal femenino en bien de la seguridad ciudadana.

“Debemos reconocer esta labor sacrificada, junto a la trayectoria, estudios y esfuerzo de nuestras policías. Para nosotros, ustedes están llamadas a respetar y garantizar los derechos humanos y fortalecer el estado de derecho. Por eso nos toca decir fuerte y claro: el honor es su divisa y estamos con ustedes, mujeres policías del Perú”, se dirigió la ministra a las agentes del orden. (Andina)

te puede interesar

¿Cómo afectarán las políticas de Trump a peruanos ilegales en USA?

TAGS RELACIONADOS