El ministro de Defensa, Walter Martos, afirmó que los ciudadanos que se resistan, desobedezcan o agredan a la autoridades que velan por el cumplimiento de las reestricciones durante el , serán denunciados penalmente y se solicitará prisión preventiva para ellos.

“Agredir, aunque sea de forma verbal, a miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, constituye un delito y vamos a denunciar penalmente a quienes se resisten a la ley y agreden”, sostuvo el ministro en Latina, tras reunirse con los procuradores de los sectores Defensa, Interior e institutos armados.

Asimismo, Martos indicó que hoy viernes tendrá una reunión con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a fin de que se pida prisión preventiva de los agresores de las autoridades durante el Estado de Emergencia nacional a causa del .

	Ciudadanos que incumplan o agredan a la autoridad serán denunciados penalmente y solicitarán prisión preventiva contra estos. (Foto: EFE)
Ciudadanos que incumplan o agredan a la autoridad serán denunciados penalmente y solicitarán prisión preventiva contra estos. (Foto: EFE)

Remarcó que el Código Penal precisa que es un delito resistirse a la autoridad o impedir el cumplimiento de su misión, que en estos momentos se trata de las restricciones vinculadas al aislamiento social obligatorio.

Por otro lado, adelantó que se enviará más efectivos de las Fuerzas Armadas en las regiones del norte. Y es que es aquí, además de Lima, donde no se está cumpliendo a cabalidad con las restricciones impuestas por el presidente de la República hace ya 12 días.