La Marina de Guerra del Perú destinó personal y embarcaciones para apoyar el megaoperativo que realiza la Policía Nacional en el puerto del , como parte del estado de emergencia ampliado hoy por 45 días más.

La participación de la Marina se centra sobre todo en el puerto del Callao, lugar por donde el narcotráfico saca la droga del país empleando embarcaciones pequeñas y de gran tamaño, indicó el director ejecutivo de la Dirección Antidrogas de la Policía, Luis Pantoja.

“Se revisarán embarcaciones artesanales e industriales para ver qué encontramos. Muchas veces la droga se esconde en la modalidad de preñado. A veces se utilizan embarcaciones pequeñas para trasladar la droga a los barcos grandes que ya están en altamar”, refirió en Tv Perú.

Sostuvo que tanto la Marina como la Policía Nacional quieren contribuir a la seguridad ciudadana y mantener el principio de autoridad, especialmente en esta zona del Callao que es usada como paso para la salida de drogas del país.

Pantoja recalcó que el megaoperativo, que se inició en horas de la madrugada, se realiza por mar y tierra, con apoyo de diferentes divisiones de la Policía Nacional, las que han intervenido al menos ocho puntos como los Barracones y Puente Nuevo con presencia de la Fiscalía de la Nación. (Andina)