“Justamente he conversado con el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, sobre ese tema. Hay una propiedad en discusión y estamos trabajando ya en eso, también va a haber un embargo por ese lado”, informó.

Aunque no mencionó el lugar ni las características de la propiedad, dijo que la Procuraduría a su cargo ya ha efectuado diversos embargos a los miembros de la cúpula senderista.

Según explicó a Canal N, de la deuda real de 3 mil 783 millones de soles que los sentenciados tienen con el Estado peruano, existe un aproximado de 600 mil soles acumulados de reparación civil.

Por ejemplo, refirió que a la esposa de Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre, se le embargó un departamento en Residencial San Felipe, otra propiedad en el Cercado de Lima y otra en Residencial Santa Cruz.

De igual manera, indicó que hay otros embargos patrimoniales a los dirigentes terroristas Martha Huatay, Margie Clavo Peralta, a su esposo José Olivares Carpio, entre otros, todos ellos integrantes de la alta dirigencia de Sendero.

Fuente: Agencia Andina