En noviembre próximo comenzará a funcionar el estacionamiento subterráneo de que espera albergar a cerca 590 vehículos a lo largo de 16,303 metros cuadrados, distribuidos en 3 niveles, anunció el alcalde del distrito, Jorge Muñoz Wells.

En declaraciones a la agencia Andina, Muñoz indicó que actualmente la obra tiene un avance del 54.5% y que ya se concluyó con la etapa de cimentación de las bases de la estructura de este proyecto que se ejecuta bajo las calles Lima y Medalla Milagrosa, y que busca disminuir el déficit de parqueos en el distrito.

Relató que desde el inicio de esta obra, el 2 de diciembre de 2015, se realizó el proceso de trazo del terreno, movimiento de tierra, colocación de muros de anclaje de concreto armado del primer y segundo sótano, para luego continuar con el vaciado de losas de concreto.

Dijo que el proyecto incluye además 2 elevadores, 21 estacionamientos para personas con discapacidad, 24 espacios para motos y 35 para bicicletas, lo que significa una considerable reducción del tiempo que los vehículos emplean en la búsqueda de un estacionamiento, y también una mayor fluidez en el tránsito y menor contaminación del ambiente.

“Se calcula que quienes llegan al centro del distrito en automóvil deben pasar 8 minutos, en promedio, en buscar un espacio para estacionar, produciéndose un gasto innecesario de combustible y una emisión adicional de gases de efecto invernadero”, explicó Muñoz Wells.

Tarifas del parqueo

El parqueo subterráneo tendrá una tarifa inicial de promoción por los 18 primeros meses de funcionamiento, correspondiente a 105 céntimos por minuto, más el IGV. Es decir, 6.3 soles por hora, más IGV; la misma que asciende a 7.43 soles por hora, incluido el IGV.

Mientras que la tarifa general llegará a un máximo de 18 céntimos por minuto, más IGV. Es decir, 10.8 soles por hora, la misma que asciende a 12.74 soles por hora, incluido el IGV.

Cabe destacar que el estacionamiento subterráneo – cuya construcción está a cargo del Consorcio Estacionamientos Miraflores S.A. (CEMSA) – estará dotado de la última tecnología asociada a la gestión de parqueos.

Estos sistemas permitirán la monitorización en tiempo real de todos los parámetros de funcionamiento de la playa: ocupación, seguridad, ahorro energético, entre otros durante las 24 horas del día. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Coaster a toda velocidad arrolló a escolares y mató a un mecánico

TAGS RELACIONADOS