Establecen el 5 de mayo como "Día Nacional de la Higiene de Manos"

Establecen el 5 de mayo como Día Nacional de la Higiene de Manos
El Ministerio de Salud estableció el 5 de mayo como el “Día Nacional de la Higiene de Manos”. (Foto: Minsa)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.05.2020 / 09:57 AM

El Ministerio de Salud (Minsa) estableció el 5 de mayo como el “Día Nacional de la Higiene de Manos” con el objetivo de otorgar mayor importancia a esta práctica esencial que, como ya todos saben, disminuye el riesgo de contagio de coronavirus.

La Resolución Ministerial N° 251-2020-MINSA, publicada en el Diario Oficial El Peruano, incorpora dicha efeméride mundial a las actividades del Ministerio de Salud, con la finalidad de contribuir a la mejora en la calidad y seguridad de la atención de salud que se brinda en los establecimientos de salud a nivel nacional, en tiempos de COVID-19.


Con el lema “Salve vidas: Lávese las manos”, la conmemoración se desarrollará en todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPREES) con un llamado anual a la acción mundial para los trabajadores de salud.

Se debe indicar que, ante la propagación del Covid-19 y el riesgo que representa para el personal de salud, es necesario prestar más atención a las medidas de prevención y control para evitar cualquier infección intrahospitalaria, siendo la práctica de higiene de manos crucial en la prevención de esta enfermedad.




Coronavirus: Minsa reporta 11.314 fallecidos y alcanza 316.448 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada