Establecen el 5 de mayo como "Día Nacional de la Higiene de Manos"

Establecen el 5 de mayo como Día Nacional de la Higiene de Manos
El Ministerio de Salud estableció el 5 de mayo como el “Día Nacional de la Higiene de Manos”. (Foto: Minsa)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.05.2020 / 09:57 AM

El Ministerio de Salud (Minsa) estableció el 5 de mayo como el “Día Nacional de la Higiene de Manos” con el objetivo de otorgar mayor importancia a esta práctica esencial que, como ya todos saben, disminuye el riesgo de contagio de coronavirus.

La Resolución Ministerial N° 251-2020-MINSA, publicada en el Diario Oficial El Peruano, incorpora dicha efeméride mundial a las actividades del Ministerio de Salud, con la finalidad de contribuir a la mejora en la calidad y seguridad de la atención de salud que se brinda en los establecimientos de salud a nivel nacional, en tiempos de COVID-19.


Con el lema “Salve vidas: Lávese las manos”, la conmemoración se desarrollará en todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPREES) con un llamado anual a la acción mundial para los trabajadores de salud.

Se debe indicar que, ante la propagación del Covid-19 y el riesgo que representa para el personal de salud, es necesario prestar más atención a las medidas de prevención y control para evitar cualquier infección intrahospitalaria, siendo la práctica de higiene de manos crucial en la prevención de esta enfermedad.




Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada