El 2015 contó con más de 10 feriados por una serie de acontecimientos en diversos ámbitos. Este , sin embargo, es menos “generoso” para los trabajadores del . Pese a eso, siempre queda la esperanza de los feriados que decreta el Gobierno del o los denominados “feriados puente”. Aquí te recordamos qué días del año que viene son los no laborales que figuran en todos los almanaques.

Al igual que el 2015, tanto los trabajadores de los sectores público y privado podrán disfrutar de más de diez feriados. Esta lista de feriados del 2016 que te traemos no incluyen los días no laborables que el Estado disponga para incentivar el turismo en el Perú en los trabajadores del sector público.

De las 12 fechas que en el calendario aparecerán de color rojo, 10 son los llamados “feriados tradicionales” en el Perú, mientras que los otros dos varían dependiendo de cuándo se establezca el Jueves Santo y Viernes Santo. En todo caso, son días que debemos destinar al descanso o diversión.

En el , en los meses de febrero, marzo y setiembre no se registra ningún día no laborable. El Gobierno peruano publicará en los próximos días la relación oficial de los “feriados puente”, una noticia que, estamos seguros, genera interés entre todos los peruanos.

Mira a continuación la lista de los feriados del 2016:

1 de enero “Año Nuevo” (viernes)

24 y 25 de marzo (Jueves Santo y Viernes Santo)

1 de mayo (domingo)

29 de junio (miércoles)

28 y 29 de julio (jueves y viernes)

30 de agosto “Día de Santa Rosa de Lima” (martes)

8 de octubre “Combate de Angamos” (sábado)

1 de noviembre (martes)

8 de diciembre “Día de la Inmaculada Concepción” (jueves)

25 de diciembre “Navidad” (domingo)

TAGS RELACIONADOS