Talcos y maquillaje de dudosa procedencia pueden producir cáncer

Talcos y maquillaje de dudosa procedencia pueden producir cáncer
Cuidado con talcos adulterados. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.08.2017 / 21:47 PM

Expertos de EsSalud recomendaron evitar adquirir talcos o productos de maquillaje adulterados y de mala calidad, sobre todo sin el debido registro sanitario, porque contienen sustancias tóxicas que provocan alergias, irritaciones, dermatitis, caída de cabello e incluso cáncer.

Así lo advirtió la doctora Giuliana Nieto, dermatóloga de EsSalud, quien precisó que estos productos son tóxicos y, al tener contacto directo con la piel, puede generar alergias, irritaciones e incluso desencadenar cáncer si son usados por mucho tiempo.

Señaló que el talco es un mineral que está compuesto por magnesio, sílice e hidrógeno y que es procesado, purificado y mezclado con perfumes y otras sustancias. Dijo que también contiene algunas sustancias como asbesto, sustancia cancerígena.

Precisó que casi todos los cosméticos, excepto los que están debidamente registrados, tienen sustancias peligrosas, como formol o el hidroxibutilanisol, que se usan en algunas cremas, esmaltes de uñas, perfumes, lacas de pelo, desodorantes, talcos, labiales o sombras para ojos.

“La mujer de hoy busca lucir bien, por ello, la gran mayoría tiene una rutina diaria de maquillaje. Algunos productos bamba derivan del petróleo y otras sustancias tóxicas que se depositan para siempre en órganos y tejidos, y con el tiempo, afectan la salud de quienes lo usan”, indicó la dermatóloga Giuliana Nieto.

En ese sentido, recomendó usar productos de calidad y sobre todo adquirirlos en lugares autorizados para la venta, verificando que estos estén correctamente conservados.

“No se debe comprar aquellos que están expuestos al sol, se debe verificar que el empaque esté completamente cerrado, que tenga la fecha de vencimiento y que cuenten con los registros sanitarios correspondientes”. (Andina)

no dejes de ver

10 escolares se perdieron durante paseo en Ayacucho



Así luce la nueva camiseta de Perú para la Copa América

Jorge Muñoz descarta cobro de peaje para ingreso a playa Venecia: “Ya se abrió la vía”

Araoz: "Creo que el proyecto de nueva ley de publicidad estatal va a ser aprobado"

José Miguel Castro: Comisión del Congreso lo interrogará en el penal

Las Bambas: Gregorio Rojas niega que vayan a bloquear nuevamente el corredor minero

Ir a portada