EsSalud prohibirá a proveedores ofertar alimentos con advertencias

EsSalud prohibirá a proveedores ofertar alimentos con advertencias
EsSalud determinó que proveedores no podrán ofertar alimentos procesados que contengan advertencias publicitarias de forma octogonal en su etiquetad. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.03.2019 / 11:41 AM

El Seguro Social de Salud (EsSalud) aprobó una directiva que promueve y fomenta la alimentación saludable en todas sus instalaciones, y dispone que los establecimientos de salud, así como los lugares donde se realicen actividades administrativas y/o educativas adopten las acciones que resulten necesarias para su cumplimiento.

En las disposiciones se especifica que los proveedores no podrán ofertar alimentos procesados que contengan advertencias publicitarias de forma octogonal en su etiquetado (alto en grasas saturadas, en sodio, en azúcar, contiene grasas trans).

Tampoco colocar publicidad que promocione directa o indirectamente el consumo de productos que no propicien una alimentación saludable, informó Andina.

La directiva es obligatoria en todas las instalaciones de EsSalud, propias o contratadas, en donde se contrate y oferte servicios de alimentación o expendio de alimentos y bebidas no alcohólicas, con el propósito de contribuir a mejorar el estado nutricional del personal, usuarios y visitantes, a nivel nacional.

La directiva, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, establece un plazo de 30 días calendario para gestionar la suscripción de adendas a los contratos vigentes con los concesionarios o proveedores, a efectos de incorporar como obligación el cumplimiento de tales disposiciones.



TAGS:

Restos de Alan García son velados en local del APRA

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Metropolitano: desvío de rutas en servicio regular B y Expreso 4 debido a velatorio de expresidente

Alan García: ¿qué tipo de ceremonia de Estado recibe un expresidente fallecido?

Martín Vizcarra "consternado" por la muerte de Alan García

Ir a portada